jueves, 16 de julio de 2009

Un viaje en tren a la Ilusión***


Miro el pasaje, tiene mi nombre impreso, al lado, la fecha y la hora de salida. Faltan 15 minutos. Las valijas las traje, están acá sentadas al lado mío. Pero estoy en pijamas...porque?¿Me habré dormido y no me levanté con tiempo para cambiarme? Mmmm raro, muy raro...porque estoy perfectamente pintada. Conociendome debo haber tardado 20/30 minutos en pintarme. Pero estoy en pijamas! y con pantuflas!!

A donde voy a viajar así? Reviso los bolsillos y encuentro una lista. Veo que tache todo lo que decía la lista! Pasaporte, pasaje y plata (lógico), pero después decía: hilo y aguja, y "El principito". Al lado aparece la palabra "botones" resaltada con rosa! debe ser que no conseguí, y es lo que me faltaba para completar la lista.

Bueno...tengo 15 minutos, mejor busco si por algún kiosko de esta estación encuentro un par de botones. Quiero que sean de colores, de varios colores.

Me siento rara...no se si estoy incómoda porque estoy en pijamas, o porque estoy viajando a un lugar al que no tengo idea. Pero no importa, en este tiempo que me queda voy a seguir caminando para conseguir mis botones.

Conseguí 3 botones: todos verdes! yo quería de varios colores. Pero no tuve mucho tiempo de seguir buscando. En el altavoz ya anunciaban que el tren con destino a Ilusión estaba por partir...

Supe que era el mío...y no supe solo porque coincidiera con la hora impresa en mi pasaje, sino porque ¿a donde más iba a estar yendo yo si no fuera a una vida en el país Ilusión?

Paradita en el anden...con un pie adentro y otro afuera del vagon. Tengo miedo de subirme! Viajar en pijamas! es obvio que no estoy lista! Tengo ropa en mis valijas, pero AHORA, AHORA MISMO estoy vestida con un pijamas!

Y si pido que me esperen un par de días más? Mmmm no. Eso ya lo hice alguna vez me parece, y el tren no me espero! Ahora empiezo a acordarme un poco mas porque estoy aca!!! Estuve muchas veces en este anden! Y siempre mirando de lejos el cartel de Ilusión! Tantas veces parada en el mismo lugar y sigo sin estar lista para irme? Pero si yo me quiero ir!! Porque no me voy?

Tomo aire y pongo los dos pies, uno al lado del otro, pero esta vez dentro del vagon. Porque en realidad, ya estoy lista.

Llevo mis valijas y ropa para cambiarme, llevo "El principito" para no olvidarme que en cada planeta que visite tengo mucho que conocer y aprender. Tengo hilo y aguja para que cada vez que sienta que algo en mí se esta soltando, con un par de puntadas lo traiga de nuevo a su lugar...

Y tengo mis botones verdes...para que cuando llegue a Ilusión, plante mis semillas de esperanza.

Quiero dar vuelta mi historia...y el cielo se está poniendo violeta, me parece que ya se esta haciendo tarde, el tren esta saliendo y esta vez me quiero subir.
Me acompañas?

5 comentarios:

  1. diviiiinooo maricú!!!! seguí así, quiero leer más y sobre todo quiero que llegues finalmente a Ilusión. Haberte subido al tren, qué gran paso amiguis!

    ResponderEliminar
  2. Vamos.. yo te acompaño. Me prendo con una brujula, que nos guíe para no perder el camino que queremos andar; leña, que mantenga el corazón y el cuerpo siempre calentitos y un recipiente con agua para regar tus botones (si querés, después me convidas uno de sus frutos).
    Hermoso Mery, con lo que llevás puesto (pijama o no) para adelante...

    ResponderEliminar
  3. amie!!ya me pongo la mochila y nos vamos juntas en ese tren expreso!! quizas el mio podria ser un poco menos expreso!! pero en fin.. mientras nos lleven a Ilusion no importa la velocidad!!te quieroo amiee y alli vamos!!

    ResponderEliminar
  4. Buena onda!... y lindas ganas de vivir!...
    Esta bien bueno... alta locomotora la que te lleva por el camino tan lindo que seguis... Nunca te bajes de ese tren, y el pijama te queda re lindo!

    ResponderEliminar
  5. en psicologia te dicen que cuando soñas que tu ropa no es la adecuada para el lugar ,por ej. soñar que estas de ojotas en el colegio , o peor aun, desnudo en publico y esas cuestiones (tan normales) es por el miedo a hacer el ridiculo. No tengas miedo de eso , porque lo haces muy bien. O por lo menos esa es mi opinion

    ResponderEliminar